A ver… ¿Cómo encarar esto? ¿Cómo hacer un blog? ¿Qué quiero hacer?

(ehh, olviden lo tercero, probablemente nunca logre explicarlo)

La cosa es así, empiezo este blog para mostrar a nuestros familiares, amigos, conocidos e interesados el progreso del router CNC que estamos haciendo.

Los realizadores de este proyecto somos 3: Fede, Epilef y yo. Ya realizamos una máquina hace tiempo, en MDF, partiendo de unos planos conseguidos por internet. Hoy en día está operacional pero tiene problemas graves de imprecisión dados por varios factores que desconocíamos al momento de realizarla.

El nuevo diseño, el cual es un diseño propio, será de aluminio 2017, con barras templadas de acero 52100 (calibradas de Italia, esto no es joda), casquillos de bolas recirculantes procedentes de Alemania, la transmisión por poleas y correa, con varilla roscada cuadrada y 2 tuercas de bronce por movimiento de eje, trabajando entre ellos para eliminar el juego. Y algunos aspectos no los tenemos muy en claro, por lo que vamos a decidirlos más adelante.

También estamos desarrollando un controlador para el mismo, el cual trabaja independizado de la PC, programando un microcontrolador ARM7, al cual se le sube el código de maquinado (código G) por medio de una memoria SD, con un display LCD y teclado matricial para su manejo. Ya detallaremos el tema de la electrónica también.

…Claro, (con suerte) llegaste hasta acá, y no entendiste nada… pero yendo a lo básico, hay algo que no te cerró…..

¿Que es un CNC? Probablemente la respuesta inmediata que recibo al decir estas tres letras. Bueno, obviando al 5% de las personas que se gasta y sabe buscar “CNC” en google/wikipedia y al 12% que no pregunta “para no quedar mal”. Paso a explicar que es lo que hace -sisi, para vos petete que preguntaste- .

No voy a ir a lo técnico, seguramente si te interesaba eso eras del 5% que no preguntó.

La cosa básicamente trabaja así:

  1. Hacéis un plano muy copado en la pc, con algún programa de diseño (no es necesario que sea muy copado)
  2. La máquina labura sola y te hace lo que dibujaste en el “paso 1” (sobre materiales y con herramientas adecuadas, ambos elegidos por el usuario)

En verdad hace mil millones de cosas de por medio, con otras miles de limitaciones, pero no sos del 5% y no te cuento porque , seamos sinceros, uno se hace estos blogs para caerle bien a su jefe, conseguir amigos, decir boludeces y por sobre todo conquistar mujeres. haría pesada a la lectura y esto es una simple introducción.

Bueno, fin de la introducción.

0 Responses to “A ver… ¿Cómo encarar esto? ¿Cómo hacer un blog? ¿Qué quiero hacer?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: